La vida detrás del telón

La vida detrás del telón

12.99

A través de la analogía entre la vida y el teatro, Gustavo Falcón nos invita a observar los procesos de un viaje por el "Detrás del telón" por el cual todos pasamos, donde a veces tenemos que recordar que hay que salir a dar la cara a pesar de las circunstancias negativas ante un teatro lleno de espectadores esperando por nuestra mejor actuación. Capítulos como "La traición" “La prueba" y "Cuando las personas se van" le dan a este libro un toque de drama, pero siempre con ese final que nos deja saber que todo tiene solución.

Cantidad:
Agregar al Carrito

RESEÑAS

"Qué manera tan amena y práctica para analizar la vida y todo lo que esta conlleva. La comparación con una obra de teatro es magnífica. Te dejará como lector la decisión sobre tu preparación para interpretar tu papel, la pasión que le imprimas, la capacidad de improvisar y, sobre todo, la decisión de ser espectador o protagonista de tu propia historia. Me sorprende una vez más mi querido amigo Gustavo Falcón por su capacidad de escribir este excelente libro, el cual tocará favorablemente tu vida para siempre." 

DR. Cesar Lozano
Conferencista internacional, escritor, conductor de radio y televisión
 

"Pocos libros son tan necesarios y que deberían ser parte de la preparación para todo actor de profesión y de su propia vida como La vida detrás del telón de Gustavo Fal- cón. Realismo puro que anima. Me hizo volver a soñar; pero ahora con los pies en la tierra y con la mochila llena de municiones. Gracias Gustavo, por hacerme sentir bien con mis fracasos y mis éxitos y por ayudarme a entender que en la vida todo pasa, y ya sea que ocurran aplausos o abucheos, estaré lista para más. Recomiendo su lectura a todo joven que siente que puede comerse el mundo; a todo adulto que se cansó de ver pasar por el frente los éxitos de otros y se siente desanimado; a toda mamá que tuvo que ponerle un alto a sus sueños por apostarle a la vida familiar, pero quiere volver a volar. Cuando leía, algo vino a mi mente: mientras haya vida, habrá tiempo para triunfar sobre mi escenario. Me encantó, me animó, me dejó las ganas de llenar de nuevo mi agenda de trabajo." 

CAROLINA CARVAJAL
Actriz y modelo 


"El teatro y la actuación en general es la continua repetición de lo mismo, ya que todas las grandes historias de la ficción ya fueron escritas, y todos los personajes ya han sido actuados; por lo que el reto en la escena, como en la vida, será siempre lograr que sea nuevo, único e irrepetible como cada uno de nosotros, como Dios nos creó. Completamente empapado de su personalidad, de manera dinámica, divertida y diferente, Gustavo nos voltea el tablero del juego, llevándonos de la tranquilidad de la butaca del cómodo espectador (libro en mano), al caos, la intensidad y el vasto uni- verso del quehacer escénico sobre el escenario más difícil que pueda existir: la vida real, tu propia vida. Hará que te formules preguntas tales como ¿quién soy?, ¿dónde estoy?, ¿a dónde quiero ir?, ¿cuál es mi objetivo?; preguntas todas de aquellos que nos dedicamos a la profesión de actor antes de una escena, pero no debajo de la máscara de algún personaje, sino desde la propia persona. Será un ejercicio que no debes perderte si quieres sentir qué es tener el control de tu propia producción, tu dirección, tu historia y personaje principal. ¿Quieres ser el actor de tu vida? ¡Aquí Gus te guiará cómo serlo!" 

Rodrigo Abed 
Reconocido actor
 

"A través de la analogía, Gustavo Falcón nos invita a observar los procesos de un viaje por el cual todos pasamos, donde a veces tenemos que recordar que hay que salir a dar la cara a pesar de las circunstancias. De una manera divertida, pero también con los pies plantados en la realidad, trata temas fundamentales como la disciplina, el descanso, la enfermedad, el fracaso y las motivaciones, entre otros; con la intención de recordarnos que la vida se vive con pasión, intencionalidad y, por supuesto, con unos cuantos desaciertos y algunas lágrimas." 

Juan Franco
Pensador y productor 

"De manera muy digerible y directa, Gustavo Falcón te llevará a las profundidades de lo que es la vida real por medio de una analogía de la vida y el teatro. La vida detrás del telón nos hace comprender que toda experiencia deja un aprendizaje, que debemos vivir al máximo, ya sea como actores o espectadores. Este libro ayuda a enfocarnos nuevamente en la razón de por qué estamos aquí y hacia dónde nos dirigimos; dejando en claro que en la vida hay que saber esperar, que todo llega a su tiempo." 

Roberto Serrano
Destacado músico profesional 


"Este libro refleja de una manera muy ocurrente y directa la realidad de la vida. A veces creemos que esta es solo lo que la gente ve en nuestros mejores momentos, nuestras publicaciones en Instagram más espectaculares, por ejemplo; pero realmente lo que es verdadero y real es lo que pasa detrás de ese telón. Felicito a mi amigo Gustavo Falcón por atreverse a tratar lo que sucede tras bambalinas y dejarnos ver cómo una persona de influencia tiene también sus momentos de lucha y desafíos; así por compartirnos, al mismo tiempo, cómo aprender a vivir durante esos momentos y salir adelante en esta aventura llamada vida." 

Coalo Zamorano
Cantautor


"Deseo invitarte a embarcarte en un fascinante viaje literario que te brindará múltiples herramientas para realizar exitosamente esta travesía que llamamos “vida”. Cierta- mente, mi gran amigo Gustavo Falcón logra elaborar magistralmente un lienzo sal- picado de ideas, conceptos y metáforas enmarcadas dentro de un vibrante dinamismo que te facilitará tu percepción sobre la existencia humana. Coincido con Gustavo que nuestro paso por esta tierra ocurre como la presentación de una gran obra de teatro, en la cual la vida es el escenario y nosotros los protagonistas. No obstante, para poder llevar a cabo eficazmente nuestro rol dentro de esta gran obra llamada vida, necesita- mos conocer ciertos elementos que nos permitirán rendir nuestra mejor presentación ante los ojos del cielo y la humanidad. Debo decirte que dichos conocimientos están atesorados en las páginas de este libro. Por tal razón, te hago una invitación a recorrer las páginas de esta obra con una mente abierta, dispuesta y disponible al crecimiento interior. Te garantizo que no te arrepentirás de aventurarte dentro de este escrito. En un mundo lleno de incertidumbre y carente de identidad, resulta vital que podamos obtener una mejor óptica de nuestro paso por este Universo, así como de nuestra participación e impacto en todo aquello que nos rodea. Es mi mayor deseo y fe que al culminar esta lectura logres vivir mejor y vivir al máximo. ¡Bendiciones!" 

Benjamín Rivera
Cantautor y Conferencista