Adornando Tumbas

Adornando Tumbas

14.99

Hay cosas que están sacando a la iglesia de su curso y la están llevando en la dirección equivocada. Latinoamérica presenta un fenómeno interesante. Varios factores históricos, socioeconómicos y culturales se han conjugado para crear una fuerza de gravedad que está sacando a la iglesia de su curso y llevándola hacia una forma de radicalismo que no es ni coherente, ni bíblico. Cada uno de los capítulos de este libro son una crítica pastoral desde adentro, una crítica que puede llevarnos a re-descubrir nuestra identidad como iglesia

Cantidad:
Agregar al Carrito

RESEÑAS

"Jesús Adrián Romero abre el diálogo a conversaciones sinceras y necesarias para la Iglesia. Adornando Tumbas y matando profetas es uno de los libros más honestos y genuinos que he leído últimamente.  
A través de sus años de experiencia, su conocimiento de la Iglesia y la Biblia, hace una invitación urgente a reconsiderar la manera en la que se han venido haciendo las cosas en la Iglesia durante décadas. Es un análisis de nuestra constante fascinación por religión y cómo es que preferimos adornar tumbas que ser reales. De manera poética y directa, descubre nuestros anhelos por protagonismo y revela lo anti-bíblico que es el juicio. Este libro será sin duda el inicio de muchas conversaciones muy necesarias. Jesús Adrián ha desnudado su alma por amor a la iglesia. Gracias por sonar la alarma y hacernos reflexionar sobre vivir un cristianismo en modo automático."

Esteban Grasman / Iglesia Ancla


"Jesús Adrián Romero se ha apoderado de un hábito excepcional y precioso que uno sólo puede esperar promulgar en algún futuro, y es el descentralizarse activamente para permitir el flujo del devenir de la comunidad. Más fácil dicho que hecho. Cuando uno de los motivos de impulso de nuestra humanidad es la esperanza de la trascendencia a través de la conservación del poder y la influencia, la contra-lógica no convencional de este libro es precisamente lo contrario: considerarse uno mismo como parte de un total que sólo puede funcionar cuando hay una deferencia interna entre sus partes. 
Sé que muchas personas excorian a Jesús Adrián por ser demasiado de la izquierda o demasiado liberal, pero, por conversaciones que hemos tenido tras puertas cerradas, puedo decir que él considera su propia posición como ortodoxa e incluso conservadora. Y si esto es de alguna manera reconfortante, entonces déjame ser un poco desalentador de la mejor manera posible. Tal vez no hay nada más amenazador para el status quo que alguien que paradójicamente está en la posición de ser conservador, pero dándole la bienvenida al evento del accidente. Si la izquierda es ideológica pero inactiva, y la derecha es activa para mantener las cosas igual, entonces JAR es un centrista para el cambio. Ni todo por allá, ni todo por acá, sino simultáneamente en los mejores lugares de ambos." 

Kudos, mi viejo.
Adrián Romero. / Músico y productor.
 

"Esta obra tiene la capacidad de provocarte una epifanía personalizada de introspección sin importar la etapa en la que estés en tu travesía espiritual. Cualquiera que lo lea con un corazón noble, dispuesto a escuchar, será desafiado, confrontado y catapultado a una nueva etapa en su liderazgo. Probablemente no estarás 100% de acuerdo con lo que leas y esa es una de las bellezas de una familia, pero que aún en esa posición, tengas el mismo amor por la Iglesia que desbordan del corazón de estas líneas. 
Gracias Jesús Adrián Romero por tener el valor y la pasión para llevarnos a un amor más profundo por el legado de JESÚS hoy en día: ¡Su Iglesia!"

Timmy Ost.


"¿Y si pudiéramos soñar con una Iglesia que fuera como Jesús? Estoy convencido que podemos, pero para ello necesitamos volver a Él, caminar con Él y seguirle por el desierto de Judea y los pastos verdes de Galilea, su mar y sus pobladores. Escuchar cómo se enfrentaba a lo que la gente entendía por Dios, la vida, la religión y la sociedad. Todo en Él era nuevo, fresco y genuino. Sencillo y profundo. Y sin duda, no dejaba indiferente a nadie.
Y así es este libro. No esperes clichés ni simpleza, sino un toque de atención en el oído mientras alguien te abraza. Jesús Adrián te llevará de la mano por distintos temas que nos preocupan a todos, de una Iglesia que ha olvidado lo esencial, y ha querido poner en el centro lo periférico desechando, quizá, las prioridades de Dios. La Escritura lo empapará todo, pero siempre desde la perspectiva del nazareno, que renueva nuestro acercamiento a la Biblia constantemente.

Un manifiesto que nace de un corazón pastoral, no académico, sino transformador y osado en su propuesta, porque la gracia es osada. Con tristeza frente a nuestros propios errores y torpezas, y valor y alegría por los destellos de luz que propone. Y siempre con los pies en la tierra, en nuestro hoy y nuestro aquí.

Leerás la verdad en amor, al estilo de Jesús. Sus palabras son necesarias, ahora más que nunca, sobre todo para aquellos que nos hacemos llamar con humildad, o sin ella, cristianos."

Alex Sampedro
 

"Jesús Adrián Romero en su libro Adornando Tumbas (y matando profetas) hizo algo valiente: retó a la Iglesia. No es fácil sacar a flote incongruencias entre la vida de Jesús y el modo que opera la Iglesia Latinoamericana del siglo XXI. Sin embargo, es muy sano considerar las áreas en las cuales nos hemos desviado del corazón de la Biblia y del ejemplo de Jesús en nuestras vidas e iglesias. Le pido a Dios que muchísimas personas puedan leer este libro y tomar a pecho sus observaciones, pero sobre todo, le pido a Dios que me ayude a ser más como Jesús y que la Iglesia pueda seguir la pauta que Jesús marcó." 

Jonathan Domingo,


"Agradezco a Jesús Adrián por este libro en el que dibuja con palabras, esos espejos en los que todos podemos ver reflejada aquella parte de nuestro ser que llamamos fe, una fe muchas veces fingida y otras más, moldeada por el ego y la vanagloria, donde solo nuestro gusto cultural y social lo queremos imponer como espiritual. 

Gracias por la autocrítica que de manera sencilla pero inteligentemente reflexiva y profunda nos confronta, reconstruye y empuja a dejar la comodidad de una religión que va perdiendo el sentido y simplemente ser personas honestas que fortalecen su debilidad en esa bella incertidumbre de cada día parecernos un poquito a Jesús a través de su palabra." 

Paco Palafox
 

"Cuando escuché “Sencilla y arrogante”, una de las canciones del último álbum de Jesús Adrián, la primera palabra que apareció en mi cabeza fue “Iglesia”, nuestra Iglesia, la institucional. Al leer “Adornando tumbas...” me fue inevitable pensar: “¿es esta una secuela de la canción?”, pues yo creo que sí.

Jesús Adrián Romero abre su corazón con plena honestidad y se sumerge en las siempre peligrosas aguas de querer hacer una radiografía de la Iglesia en Latinoamérica hoy. El riesgo bien vale la pena cuando se trata de hacer reflexionar a una Iglesia que muchas veces se deja adormecer por cantos de sirenas que dicen que todo está bien... o que todo está perdido. ¡Somos tan volátiles!

Este libro amerita una advertencia y me gustaría hacerla: Usted no podrá leerlo sin sentirse a ratos confrontado, en otros conmovido e incluso puedo imaginar que en varios momentos muchos de los lectores querrán dejarlo a un lado invadidos por la frustración y hasta rabia… No sé tú, pero yo sólo leo libros que me confrontan a ese nivel, ¡me resultan fascinantes!"

César Soto V.
 

"La Reforma fue, es y será una bendición necesaria pero inconclusa.
Un teólogo argentino comentó una vez que la Reforma fue incompleta porque no abarcó todo lo que hubiese sido necesario que abarque. Reformó cuestiones reservadas a la Palabra, la fe y la salvación entre otras, pero no llegó a replantear la "cristiandad".
Mi pregunta sigue siendo, ¿por qué?
Para que una creencia, una doctrina, un pensamiento, un paradigma, pueda ser siquiera puesto en duda, discutido, reformulado y desechado no se logra sin sangre, sudor, llanto, confrontación y rechazo. Y no me refiero a la sangre derramada en las guerras en nombre de Dios, me refiero al sentido más poético pero el más doloroso. La sangre de muchos que fueron llamados "herejes y blasfemos" por pensar de más.
Hay que sufrir para reformar, hay que ser criticado y discriminado. Y, así y todo, tal vez, no ver jamás que eso valió la pena. De ahí, que casi nadie se lo haya propuesto.
Entonces, cuando llega a mis manos un escrito como este, mi corazón estalla, pero a la vez refreno mi alegría por el terror que me da. Es como una mezcla de emociones, encontradas y opuestas que me invaden. Me alienta a creer aún más en este hermoso proyecto tan prostituido llamado "Iglesia" pero me da terror equivocarme. Y ese estado de tensión es el que puede también estar pasándote cuando te sumerjas en esta lectura.
Brindo por la vida de Jesús Adrián y por su familia y ministerio que decidieron sufrir, pero pensar, dolerse por ir por más, gestos que no todos hemos decidido tener.
Por eso este libro es más que un libro. Es más que una conversación. Es más que un mensaje. Es seguir con la historia de hace 500 años."

Adrián Intrieri
 

"Hay cosas que la mente no entiende, solo el corazón. Y hay cosas que el corazón no entiende, solo la mente. Pero en ocasiones, hay cosas que ni la mente ni el corazón entienden, solo nuestras entrañas. 
Al leer este libro, deja que sus palabras primero resuenen en lo más recóndito de tu ser. Y desde ese lugar, desde tus entrañas, suelta la paloma de tu fe…déjala volar…estoy seguro que regresará a ti con ese renuevo de olivo que te dejará saber que hay una tierra nueva por habitar… una tierra fértil y deseable."

Daniel Fraire.


"Adornando Tumbas es una voz que pretende abrirse paso en medio de tanto ruido que se está produciendo en el ejercicio de la fe cristiana contemporánea. Pero no es cualquier voz, sino que se convierte en el sonido profético que rescata el significado de denuncia que tanto hace falta en nuestros días.
Así, Jesús Adrián Romero ha prestado su lápiz para que a través de él se plasme una importante observación interna a nuestra casa, pero contrario a muchas corrientes actuales, no pretendiendo con esta generar destrucción ni vergüenza, sino restauración.
En consecuencia, quien se acerque a las líneas de este libro encontrará una amorosa y pastoral radiografía de la Iglesia que lo llevará a cuestionarse en su caminar y a tomar acciones de vida, todo desde el consejo de Jesús, el Hijo de Dios. Una lectura indispensable para pastores y líderes de Latinoamérica que desean servir genuinamente." 

David A. Gaitán. / Periodista - Pastor


"Adornando tumbas contiene una personalidad definida, una solvencia bíblica y una sensibilidad como pocas veces un autor es capaz de reunir en torno a una postura propositiva. Es formidable, de lectura ágil, de una honestidad y calidad intelectual de primer orden. Cada capítulo gira en torno a Jesús como parte esencial de la trinidad, como la piedra angular de una Iglesia que cada vez le pone más trabas a un evangelio que bien pudiera ser accesible para todo el mundo pero que se aleja de una idea tan sencilla como lo es el amor, la comunidad y la fe. Hagamos “corrección de curso” hoy y no cuando hayamos matado al profeta.
El autor propone una iglesia que regrese a su origen, pero adaptándose a los cambios generacionales, sin pensar que lo nuevo es peligroso. La idea es seguir restaurándonos, pero conservando los matices básicos de la misma: seguir a Jesús y no una doctrina. Hay que recuperar la voz que la iglesia ha perdido, a ser la influencia que en los últimos años ha menguado y a darle una relevancia que escasea."

Carlos Quiñonez


"Este es un libro que nos lleva a reflexionar sobre las motivaciones detrás del “porqué” de algunas de nuestras prácticas y paradigmas dentro de la Iglesia Cristiana. Sin lugar a duda hay una necesidad de re-enfocar y re-pensar lo que hacemos como iglesia para ser más efectivos en el llamado que Jesús nos dejó de ser luz al mundo. A través de estas líneas Jesús Adrián Romero nos comparte sus ideas mediante pensamientos profundos que te retarán a considerar la urgente necesidad de cambios relevantes en la manera en que vemos y hacemos iglesia."

Edgar Lira